Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

El Gobierno de Navarra destina 28 millones a promover proyectos de I + D

El Gobierno de Navarra destina 28 millones a promover proyectos de I + D

12/03/2021

¿En qué consiste?

Esta convocatoria tiene un doble objetivo: impulsar la I+D en áreas clave para Navarra y fomentar el trabajo conjunto de empresas y entidades de referencia para compartir conocimiento e infraestructuras.

En esta segunda convocatoria se establecen siete retos en los que agrupar las distintas iniciativas de empresas, centros tecnológicos y organismos de investigación, con el fin de impulsar la competitividad de Navarra.

  • vehículos de cero emisiones
  • almacenamiento de energías renovables
  • medicina avanzada y genómica
  • alimentación personalizada y sostenible
  • la inteligencia artificial y la robótica
  • biotecnología
  • ideas disruptivas emergentes aplicadas 

Requisitos generales

Para poder optar a estas ayudas, las empresas y entidades solicitantes deberán tener centro de trabajo en Navarra. Las empresas deberán estar inscritas en el Registro Industrial de Navarra y los agentes ejecutores de I+D+i tendrán que estar registrados en el Sistema Navarro de I+D+i (SINAI).

Los proyectos deberán estar realizados en colaboración entre empresas y al menos un agente del SINAI u organismo de investigación de Navarra y contar con un presupuesto mínimo de un millón de euros.

Como novedad, este año van a poder optar a las ayudas las Unidades de Innovación Empresarial (UIE) como un agente ejecutor del Sistema Navarro de I+D+i, tal y como recoge el Art. 7 de la Ley Foral 15/2018 de Ciencia y Tecnología.

El número de empresas mínimo exigido en cada proyecto variará de una a tres, en función del área estratégica en la que concurran. Por ejemplo, se pedirán tres empresas para proyectos de vehículos de cero emisiones y de robótica, y al menos una de ellas deberá ser una pyme. Sin embargo, para proyectos de biotecnología o almacenamiento de energías renovables bastará con una empresa. Y en iniciativas sobre medicina avanzada y genómica, además de una empresa, será necesaria la participación de un hospital o una clínica de la Comunidad Foral.

Los proyectos deberán comenzar con posterioridad a la presentación de la solicitud y concluir antes del 31 de diciembre de 2023.

Cuantía de la ayuda

La intensidad de las ayudas recibidas variará entre el 35%, si son impulsadas por grandes empresas, y el 65%, si se trata de pequeñas empresas.

También el porcentaje varía si el proyecto es de investigación industrial o de desarrollo experimental.

Y si los proyectos están cofinanciados por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), la intensidad de las ayudas oscilará entre el 10 y el 20%. Solo si el proyecto conlleva actividades no económicas, se podrá subvencionar el 100% del coste.

 

Hasta cuándo puede tramitarse

Hasta el 26 de marzo. 

Fuente: Navarra.es

Volver a Noticias

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.