Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

El gobierno gallego impulsará empresas de transformación de productos del mar

El gobierno gallego impulsará empresas de transformación de productos del mar

09/10/2019

¿En qué consisten las ayudas?

La Consejería del Mar de la Junta de Galicia destinará 645.000 euros para apoyar a empresas dedicadas a la transformación de productos del mar.

¿Quién puede solicitarlas?

Pequeñas y medianas empresas de productos pesqueros y acuicultura que realicen inversiones que contribuyan, entre otras cuestiones a:

  • Ahorrar energía
  • Mejorar la seguridad
  • Optimizar los procesos de transformación
  • Desarrollo de nuevos productos y procesos productivos
  • Implemento de los sistemas de gestión

¿Qué objetivos persiguen?

El propósito de estas ayudas es impulsar el sector transformador de los productos de la mar a través de la financiación de acciones dirigidas a mejorar la eficiencia energética de las empresas y a reducir el impacto medioambiental de las mismas. Otras de las líneas a seguir son la promoción de la innovación en el tejido empresarial gallego y la mejora de las condiciones de trabajo y seguridad.

Todo ello se suma en el objetivo final de implementar la competitividad y mejorar los resultados económicos de las empresas gallegas.

¿Qué acciones cubren las subvenciones?

Podrán ser objeto de subvención aquellas acciones de mejora que repercutan en los procesos industriales relacionados con la mar y en las condiciones laborales de los trabajadores del sector.

Volver a Noticias

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.