Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

El gobierno vasco ha aprobado ayudas destinadas a la protección ambiental

El gobierno vasco ha aprobado ayudas destinadas a la protección ambiental

08/07/2019

¿A quiénes van dirigidas?

Se trata de una serie de ayudas que subvencionarán proyectos de reciclado, de reutilización de recursos generados por terceros o de recuperación de suelos contaminados y que están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

¿Cuál es la dotación de las ayudas?

Estas subvenciones para proyectos medioambientales disponen de una dotación presupuestaria que asciende a 1,6 millones de euros en esta convocatoria.

De ese importe total, 848.000 euros se asignarán para los proyectos adjudicados por el procedimiento ordinario y los 752.000 euros restantes, para los proyectos adjudicados por el procedimiento simplificado.

¿Qué objetivos persiguen?

  • Que las empresas del País Vasco estén al día respecto a la normativa europea de protección ambiental e incluso llenar posibles ausencias legislativas en el marco comunitario.
  • Buscar una adaptación anticipada del sector ante futuras normativas.
  • Promover aquellas acciones empresariales dirigidas al reciclado o la reutilización de residuos.
  • Ofrecer una posibilidad de saneamiento para aquellos terrenos contaminados en los que no se pueda identificar a la persona responsable.
  • Aportar un servicio específico para PYMES en el que se las asesore en temas relacionados con el medio ambiente.

¿Cuál es el plazo de presentación?

Las solicitudes deben presentarse antes del día 13 de julio.

Volver a Noticias

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.