Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

El Gobierno Vasco invierte 2,5 millones de euros para aumentar la competitividad de sus pymes

El Gobierno Vasco invierte 2,5 millones de euros para aumentar la competitividad de sus pymes

18/10/2019

¿De qué trata esta convocatoria?

El Gobierno Vasco ha puesto en marcha una serie de medidas para fomentar la competitividad de las empresas de la Comunidad Autónoma, entre las que se encuentra una inversión de 2,5 millones en el servicio de asesoramiento Hazinnova. Este proyecto está orientado a pymes con microproyectos que supongan innovaciones en producto, proceso, marketing y organización.

El programa ha creado una red de 40 agentes, integrada por agencias de desarrollo locales, clústeres, cámaras de comercio y asociaciones empresariales. El conjunto se encargará de movilizar a las empresas en las tres provincias y acompañarlas en todo el proceso de impulso a sus proyectos de innovación.

¿Qué objetivo tiene?

Estas ayudas buscan promover el acceso a la innovación de 2.400 pymes vascas que desarrollen acciones para mejorar sus índices de innovación y competitividad, en aspectos como organización del trabajo o formas de comercializar productos y servicios. Desde el ejecutivo regional, prevén que las empresas participantes pongan en marcha 500 proyectos durante el primer año.

¿Quién puede solicitarlas?

Pueden solicitar estas ayudas todas las empresas del País Vasco con plantillas de entre seis y 99 personas, que cumplan los siguientes requisitos:

  • No haber participado previamente en actividades de innovación
  • Haber sido proclives a innovar dentro de su actividad

¿Dónde puede solicitarse?

Las pymes vascas podrán solicitar asesoramiento a través de spri.eus, donde se les asignará de forma gratuita un consultor especializado en nuevas formas de organizar el trabajo y nuevos métodos para comercializar productos y servicios. El proyecto les prestará ayuda en aspectos como:

  • El control de la rentabilidad de la empresa
  • La mejora en la eficiencia de los procesos
  • Reducir gastos o plazos de entrega
  • Motivar a las plantillas
  • Aumentar la cuota de mercado
  • Acceder a nuevos segmentos de clientes
  • La protección de marcas y diseños industriales

Otros datos sobre la convocatoria

Hazinnova se ha marcado como prioridad movilizar para que accedan al programa a 1.117 pymes de las 2.514 existentes en Vizcaya; a 792 pymes de Guipúzcoa de las 2.098 registradas y en Álava a 446 pymes de las 963 existentes.

Volver a Noticias