Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial destinará 2,38 millones en ayudas para puntos de recarga de coches eléctricos

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial destinará 2,38 millones en ayudas para puntos de recarga de coches eléctricos

23/10/2019

¿En qué consisten estas subvenciones?

La unidad de Energía del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, (Ivace), dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, destinará 2,38 millones de euros para facilitar la implantación de puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Junto a las ayudas a la instalación de puntos de recarga eléctricos, la convocatoria también prevé subvenciones del 30% del coste para la implantación de sistemas de bicicletas eléctricas públicos o bien restringidos al ámbito de empresas o polígonos industriales.

¿Cuál es su objetivo?

Fomentar la movilidad urbana sostenible a través de priorizar modos de transporte más limpios y eficientes e impulsar la renovación del parque de vehículos que utiliza combustibles fósiles hacia aquellos que están propulsados con energías alternativas, en particular los vehículos eléctricos.

¿Quién puede beneficiarse de las ayudas?

Podrán beneficiarse de estas ayudas tanto particulares como empresas y entidades de la Comunidad Valenciana. El plazo para presentar las solicitudes permanecerá abierto hasta el 31 de diciembre de 2019.

¿Cómo se repartirán?

La cuantía se distribuirá entre particulares, comunidades de propietarios y entidades con una participación del 40% del gasto. En el caso de las empresas beneficiarias, la ayuda máxima será del 30%, hasta alcanzar un importe máximo de 100.000 euros.

Otros datos sobre la convocatoria

Esta línea de ayudas se enmarca en el programa Moves Comunitat Valenciana, cuyos fondos proceden del Fondo Nacional de Eficiencia Energética. Este depósito procede de las aportaciones que los usuarios tienen incluidas en su factura eléctrica y se creó a instancias de la Unión Europea para que los estados contribuyan a la transición energética.

Volver a Noticias