Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

El PE expresa su aprobación a las propuestas del mercado único digital

El PE expresa su aprobación a las propuestas del mercado único digital 

El Parlamento Europeo debatió junto con el Vicepresidente del Mercado Único Digital, Andrus Ansip, el paquete de medidas presentadas por la Comisión Europea sobre el mercado único digital durante la sesión plenaria celebrada en Bruselas.

En general, todos los grupos parlamentarios expresaron su aprobación con el paquete de iniciativas presentado por la Comisión Europea que tiene como objetivo impulsar el comercio electrónico en la UE. Algunas de las medidas que se incluyen son el final del bloqueo geográfico injustificado del envío de paquetes a otros países y nuevas normas de protección al consumidor. Además, también se incluye una revisión de la directiva de servicios audiovisuales y una comunicación sobre plataformas digitales.

Durante la sesión, los eurodiputados expresaron que el objetivo más importante es garantizar que todos los ciudadanos europeos se beneficien de los cambios y, además, subrayaron el hecho de que se tengan en cuenta las particularidades de cada plataforma digital.

La estrategia europea para el mercado único digital incluye 16 iniciativas (legislativas y no legislativas) que serán presentadas antes de final de año. La Comisión ya ha presentado propuestas sobre contratos de suministro de contenido digital, portabilidad transfronteriza y contratos de compra de productos a distancia, entre otros.