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El proyecto europeo Innowwide abre su segunda convocatoria de ayudas destinadas a financiar estudios de internacionalización de pymes

El proyecto europeo Innowwide abre su segunda convocatoria de ayudas destinadas a financiar estudios de internacionalización de pymes

17/02/2020

¿Cuál es el propósito de este proyecto europeo?

Innowwide es un proyecto que coordina el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial de España (CDTI) y su objetivo último es financiar estudios de viabilidad para la internacionalización de pymes innovadoras. 

Los estudios abordarán la viabilidad técnica, comercial y financiera de los modelos de negocio propuestos e identificarán, además, aspectos prácticos clave que garanticen su posterior desarrollo tecnológico y comercial, así como su implantación con éxito en el mercado en cooperación con entidades en los países de destino.

¿Quiénes pueden beneficiarse de estas ayudas?

Según el CDTI, todas las pymes españolas cuya actividad económica derive de desarrollos tecnológicos pueden beneficiarse de esta subvención. También pueden hacerlo las start-ups con expectativas de inicio de esa actividad a corto plazo.

Cada propuesta aprobada recibirá una subvención de 60 mil euros, que representa un máximo del 70% del total de los costes elegibles del proyecto. El 50% se desembolsará al inicio del proyecto y el resto se abonará 6 meses después, una vez aprobado el informe final.

¿Cuál es el plazo de solicitudes?

El presupuesto disponible para esta segunda convocatoria asciende a 4,2 millones de euros y las pymes (pequeñas y medianas empresas) interesadas en solicitar la ayuda tienen de plazo hasta el 31 de marzo.

Otros datos interesantes

La primera convocatoria contó con una elevada participación al recibir cerca de 400 propuestas de pymes innovadoras de las que 50 consiguieron financiación para sus proyectos.

Por regiones, Andalucía fue la que más propuestas presentó, seguida de Madrid y Cataluña. En cuanto al país objetivo más popular entre los proyectos de evaluación de la viabilidad del negocio fue Estados Unidos, seguido de India, China, Brasil, México, Chile, Japón, Colombia, Canadá y Rusia.

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