Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

ENISA y su línea de apoyo al emprendimiento innovador

ENISA y su línea de apoyo al emprendimiento innovador

31/05/2021

La Empresa Nacional de Innovación, S.A. (ENISA) dispone de una línea de préstamos dirigida a jóvenes emprendedores. La iniciativa tiene como objetivo dotar de recursos económicos a Pymes y startups que cuenten con un proyecto de negocio innovador y que se encuentre en su fase inicial de desarrollo.

¿Quién puede beneficiarse de este programa?

Enfocada a jóvenes emprendedores menores de 40 años que hayan constituido su empresa durante los 24 meses anteriores a la solicitud, la iniciativa de ENISA financia el proyecto de emprendimiento innovador de cooperativas y Sociedades Laborales no Agrarias; microempresas (menos de 10 empleados) y Pymes (menos de 250 empleados).

Podrán acogerse al programa aquellas corporaciones y proyectos que, teniendo su actividad principal y el domicilio social en el territorio nacional, presenten un modelo de negocio sea innovador, novedoso o con claras ventajas competitivas.

¿Cuánto dinero contempla la ayuda?

En forma de financiación preferente, la cuantía del préstamo instrumentado por ENISA oscilará entre un importe mínimo de 25.000 euros y un máximo de 75.000 euros.

A la hora de determinar dicha cuantía se tendrá en cuenta, entre otros factores, la cantidad de fondos propios y la estructura financiera de la empresa solicitante.

Plazo de solicitud

El período para la solicitud de ayuda destinada a jóvenes emprendedores permanece abierto de forma permanente e ininterrumpida.

Más información

ENISA.

Volver a Noticias

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.