Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

España ocupa provisionalmente la cuarta posición por retorno en H2020

España ocupa provisionalmente la cuarta posición por retorno en H2020

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha publicado recientemente un informe en el que se recogen y valoran los resultados provisionales disponibles, los cuales indican que las entidades españolas han obtenido una subvención de 1.933,8 millones de euros en las convocatorias adjudicadas hasta 2016. Esto implica  un retorno del 9,8% UE-28 para España y una cuarta posición en el ranking de países por subvención captada, por detrás de Alemania, Reino Unido y Francia. De entre los beneficiarios españoles, las empresas son el colectivo que más contribuye a dicho retorno, reuniendo el 38,2% de la financiación obtenida por nuestro país.

La clasificación por áreas/temáticas llevada a cabo en dicho informe pone de manifiesto que España destaca como el primer país con mayor retorno en “Innovación en las PYME” con el 17,4% UE-28, gracias a los resultados del “Instrumento PYME”, y los obtenidos en el Reto social “Acción por el clima, medio ambiente, eficiencia de recursos y materias primas”, con el 13,9% UE-28.

En cuanto a la coordinación de acciones de investigación e innovación y acciones de innovación (RIA e IA), España vuelve a situarse en lo alto de la tabla, siendo el primer país en proyectos liderados (con un 15,2% del total, frente al 10,7% del VII PM).

Por tanto, tal y como se recoge en el informe publicada por el CDTI, se trata de unos magníficos resultados, que superan tanto los alcanzados en el conjunto del VII Programa Marco, como los ambiciosos objetivos marcados para el conjunto de H2020 y ponen de relieve la alta competitividad de la que gozan las PYME nacionales, así como su compromiso con la innovación de calidad.

Más información aquí.

Volver a Noticias

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.