Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Noticia - Eureka lanza una convocatoria entre algunos países Eureka y Chile

Eureka lanza una convocatoria entre algunos países Eureka y Chile

Siguiendo la estrategia de internacionalización de Eureka, se ha lanzado una convocatoria entre algunos países Eureka y Chile con el objetivo de presentar proyectos de cooperación en el área de I+D+i.

Los países participantes miembros de Eureka son Alemania, Austria, España, Francia, Suecia y Turquía. En cada país existe una entidad gestora que se responsabiliza de la gestión de la convocatoria y concesión de las ayudas. Las entidades gestoras son: DLR-Project Management Agency en Alemania, FFG en Austria, CDTI en España, BPI France en Francia, VINNOVA en Suecia y TUBITAK en Turquía. Por su parte, la agencia gestora en Chile es CORFO.

Los proyectos presentados pueden versar sobre diferentes temáticas, aunque se dará prioridad a ciertos sectores, como por ejemplo la minería sostenible, la acuicultura, el  uso sostenible de recursos naturales, la energía solar, el sector de las TIC…

Además, las propuestas recibidas deberán cumplir las características de los proyectos Eureka, es decir, tener como resultado final un producto, proceso o servicio orientado al mercado, asegurar la participación de ambos países de manera equilibrada lo que significa que ninguna de las partes representará más del 70% del presupuesto.

Esta convocatoria está formada por dos fases: la fase I es la de expresión de interés y la fase II la de la solicitud formal.
En la primera fase las empresas participantes presentarán una Expresión de interés en inglés a través de Eureka Project Application Form. El plazo de la fase I finaliza el próximo 25 de noviembre.

Aquellas propuestas que hayan sido positivamente valoradas, serán contactadas por la agencia nacional correspondiente y deberán presentar la solicitud formal en la segunda fase. Los participantes seleccionados presentarán sus solicitudes en las agencias nacionales correspondientes. En el caso de España, las solicitudes se realizarán de manera online en la página web de CDTI. El plazo límite para la fase II es el 31 de enero de 2017.

Más información aquí.

Volver a Noticias