Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Noticias - Evaluación del programa Horizonte 2020, dos años después

Evaluación del programa Horizonte 2020, dos años después

España es el cuarto país de la Unión Europea que más propuestas ha presentado, tras Reino Unido, Alemania e Italia y por delante de Francia y Holanda. La participación de pequeñas y medianas empresas va en aumento en comparación con el VII Programa Marco, antecesor del Horizonte 2020.

El programa Horizonte 2020 (H2020) de la Unión Europea ha cumplido ya dos años de funcionamiento. A finales del pasado mes de enero, el Departamento de Presupuestos de la Dirección General de Políticas Internas de la Comisión Europea publicó un informe a modo de balance. El estudio evalúa los dos primeros años del H2020, teniendo en cuenta las prioridades fijadas tras la firma del Marco Financiero Plurianual 2014/2020.

Por países, Reino Unido, Alemania, Italia, España, Francia y Holanda, por este orden, son los que más propuestas han presentado, siguiendo la misma línea que en el VII Programa Marco (VII PM). Sin embargo, el ratio de propuestas aprobadas en H2020 es, hasta el momento, netamente inferior, aproximadamente del 14%, frente a una media de 20% del VII PM.

Leer más información sobre la noticia.

 

Volver a Noticias