Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Financiación para proyectos de impacto en la emergencia sanitaria de la COVID-19

Financiación para proyectos de impacto en la emergencia sanitaria de la COVID-19

23/04/2020

¿En qué consisten estas ayudas?

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) aportará 1,8 millones de euros para impulsar la I + D de las empresas que están desarrollando proyectos con impacto en la emergencia sanitaria de la COVID-19.

Temática de los proyectos

Los primeros proyectos aprobados mediante el formato fast track o aprobación rápida abordaban las siguientes temáticas: diagnóstico, desinfección y cuidados ante la COVID-19.

Contemplaban, por ejemplo, tecnologías muy diversas para el diseño y desarrollo de un robot aéreo para la desinfección automática de COVID-19 en zonas de actividad logística; la protección de COVID-19 en materiales de construcción; el desarrollo de una nueva metodología para el diagnóstico; tratamiento personalizado de enfermedades infecciosas y el desarrollo de una nueva unidad de salud integral de bajo coste para el tratamiento de pacientes con emergencias respiratorias.

Otros datos sobre los proyectos aprobados

Los proyectos ya aprobados fueron desarrollados por cuatro empresas en las siguientes comunidades autónomas: Andalucía, Cataluña y Madrid. Tres de los proyectos cuentan con la participación de centros públicos de investigación y centros tecnológicos.

De las 4 empresas que participaron, dos son pymes y una recibe por primera vez financiación del CDTI.

Adicionalmente, los dos proyectos desarrollados por pymes se han acogido a la exención de garantía gracias al Fondo de Provisiones Técnicas Red Cervera y Proyectos de I + D + I previsto en el Real Decreto-Ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social de la COVID-19.

El desarrollo de estos proyectos generará además 10 empleos cualificados.

Volver a Noticias

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.