Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

El Foro Greencities subraya el éxito del modelo español de ciudades inteligentes

El Foro Greencities subraya el éxito del modelo español de ciudades inteligentes

La séptima edición del Foro Greencities ha tenido lugar los días 5 y 6 de octubre en Málaga donde han participado representantes de ciudades de todo el mundo con el objetivo de compartir sus experiencias y las mejores prácticas internacionales en el área de la Inteligencia y Sostenibilidad Urbana.

El modelo español de ciudades inteligentes ha sido expuesto por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en cuya presentación han participado Víctor Calvo-Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, Antonio Ramírez de Arellano, consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía y José Manuel de Riva, presidente de AMETIC.

Victor Calvo-Sotelo ha subrayado la importancia del Foro Greencities para mostrar y presentar el modelo español de ciudades inteligentes en el mercado internacional así como para aprender de las experiencias de otros países  con el objetivo de seguir mejorando. El Secretario de Estado de Telecomunicaciones ha declarado que “En el Plan Nacional de Ciudades Inteligentes aprobado en 2015 formalizamos nuestra apuesta por este sector y su desarrollo en España. Este Plan está dando sus frutos y está permitiendo ubicar a nuestro país como un claro referente a nivel mundial”.

Daniel Noguera, el Director General de RED.ES, también ha participado en la mesa redonda “Situación actual de proyectos Smart en desarrollo” donde ha explicado las convocatorias de ciudades e islas inteligentes impulsadas por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Sobre estas, ha subrayado el claro compromiso del Gobierno español que se ha traducido en una inversión superior a los 96 millones de euros, que han sido cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Además, ha destacado que los retos futuros son la promoción de la reutilización, aumento de la interoperabilidad, la mejora de la coordinación y la exportación del modelo español de ciudades inteligentes y sus casos de éxito a los mercados internacionales.

Más información aquí.

Volver a Noticias