Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Galicia diseña ayudas para la regeneración y reactivación de la actividad náutico-deportiva

Galicia diseña ayudas para la regeneración y reactivación de la actividad náutico-deportiva

11/05/2021

Desde 1996, Portos de Galicia, ente público empresarial adscrito a la Consellería do Mar, administra en labores de gestión, conservación y explotación más de un centenar de puertos e instalaciones portuarias dependientes de la Xunta en los que se llevan a cabo actividades pesqueras, marisqueras, comerciales y náutico-deportivas. 

Recientemente, con el telón de fondo de la Covid-19 y la situación de excepcionalidad inducida por la pandemia, la entidad lanzó este paquete urgente de ayudas coyunturales para tratar de compensar las pérdidas generadas por las restricciones y la caída de la actividad en dichas instalaciones producto de la pandemia y el establecimiento del estado de alarma.

¿Quién puede optar a las subvenciones?

Podrán beneficiarse de las ayudas, en régimen de concurrencia no competitiva, aquellas entidades gestoras de puertos deportivos y empresas privadas de carácter náutico-deportivo de la comunidad autónoma gallega que se enfrenten a dificultades económicas y laborales como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

En virtud de los términos de la resolución, podrán acogerse a este paquete de estímulo aquellas empresas y entidades gestoras de los puertos deportivos y de las zonas portuarias de uso náutico-deportivo en las siguientes situaciones:

  • Que han sufrido una merma en los ingresos por la imposibilidad de realizar actividades náuticas recreativas durante el estado de alarma y sus sucesivas prórrogas, viéndose obligadas, en cambio, a mantener la vigilancia y custodia de las embarcaciones atracadas en sus instalaciones.
  • Que en la época estival posterior al levantamiento del estado de alarma han experimentado una reducción significativa de los tránsitos que tradicionalmente atracaban en las instalaciones.

Cuantía y gastos subvencionables

El importe total consignado para 2021 alcanza los 240.000 euros. En vista de la crisis actual, el importe máximo por empresa del sector náutico-deportivo será de 8.000 euros.

El programa de la Xunta considera actuaciones subvencionables aquellas intervenciones que reviertan en la mejora de las instalaciones portuarias náutico-deportivas, incluyendo trabajos de mantenimiento preventivo/curativo y/o mejoras funcionales que redunden en la prestación de servicios a los usuarios de los puertos deportivos, inversiones en eficiencia energética, saneamiento, accesibilidad, vigilancia y/o control de accesos; así como trabajos de mantenimiento y sustitución de elementos flotantes, pantalanes, flotadores, pilotes, anillas, mejoras en la instalación eléctrica, alumbrado, conectividad, telecomunicaciones, suministro de agua, instalaciones de eficiencia energética, instalaciones de gestión de residuos.

Plazo de solicitud

El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el próximo 14 de junio de 2021.

Fuente: Xunta de Galicia | Diario Oficial de Galicia número 69 de 14 de abril de 2021

Volver a Noticias

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.