Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

La Junta de Galicia invertirá 18 millones de euros en pymes innovadoras

La Junta de Galicia invertirá 18 millones de euros en pymes innovadoras

02/08/2019

¿En qué consisten estas ayudas?

La administración gallega ha anunciado una inversión de 18 millones de euros a realizar en lo que queda de año y durante 2020 dirigida a inversiones estratégicas en pymes gallegas para que puedan crecer e innovar.

Algunas de las actividades que recibirán estas ayudas son el transporte de mercancías que utilicen combustibles alternativos, infraestructuras de uso compartido y el desarrollo de proyectos en Galicia por parte de asociaciones empresariales.

Las subvenciones surgen de la colaboración entre administraciones en el diseño de líneas complementarias y compatibles que faciliten a las empresas el acceso a la financiación, según ha explicado el Consejero de Economía, Empleo e Industria de la región, Francisco Conde.

¿A quién va dirigido?

La consejería gallega prevé llegar este año a 800 proyectos de emprendedores, microempresas y pymes, "contribuyendo a una movilización final de 300 millones de euros".

Plazo de solicitud

Estas ayudas podrán tramitarse hasta el 31 de diciembre.

Otros datos sobre las ayudas

Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Financiación Empresarial de Galicia, que cuenta con la colaboración del ICO. Según los promotores, desde su puesta en marcha hace cinco años, esta línea de subvenciones ha permitido apoyar a casi 11.000 empresas y autónomos, lo que según las mismas fuentes ha “impulsado la movilización de casi 1.200 millones de euros".

El presidente del ICO, José Carlos García, ha destacado por su parte la intervención del instituto que preside. Ha argumentado que el ICO ha concedido 444 millones de euros en los últimos 18 meses. Esta cuantía se ha repartido entre más de 7.500 operaciones suscritas por autónomos y pymes de Galicia “para financiar actividades empresarias e inversiones tanto en España como en terceros mercados”.

Volver a Noticias