Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Noticias - Georgia se une al programa europeo Horizon 2020 como país asociado

Georgia se une al programa europeo Horizon 2020 como país asociado

Todas las empresas, centros de investigación, investigadores… en general interesados georgianos en participar en el programa europeo de investigación, desarrollo e innovación Horizon 2020 pueden hacerlo desde el pasado 29 de abril bajo las mismas condiciones que los Estados miembros de la UE y todos los países asociados.

El acuerdo de asociación al programa Horizon 2020 ha sido firmado por parte del Comisario europeo de Investigación, Ciencia e Innovación, Carlos Moedas, y el ministro  georgiano de Educación y Ciencia, Tamar Sanikidze.

La Comisión Europea ha destacado que es una noticia excelente para Georgia ya que permitirá a sus empresas y entidades ser más competitivas y resistentes.

Georgia ha participado hasta ahora como país tercero pero no como país asociado, condición que adquiere a partir de ahora. Esta asociación se ha acordado para el periodo entre 2016 y 2020.

Hasta el momento, la participación de entidades georgianas en el programa Horizonte 2020 ha sido pequeña, tan solo 8 entidades han participado en proyectos seleccionados.

Leer más información sobre la noticia.

 

Volver a Noticias