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ICEX convoca 6 millones en subvenciones para la internacionalización de pymes

ICEX convoca 6 millones en subvenciones para la internacionalización de pymes

25/11/2019

¿En qué consisten estas ayudas?

El ICEX España Exportación e Inversiones ha lanzado una convocatoria de subvenciones por un importe total de 6 millones de euros para las pymes españolas que quieran iniciar, consolidar o reorientar su presencia en el extranjero, a través del programa ICEX Next. ICEX Next ofrece además asesoramiento personalizado de expertos con la finalidad de que las empresas internacionalicen su negocio, aumenten su facturación en el exterior, diversifiquen su riesgo empresarial y mejoren su competitividad global.

¿Hasta cuándo se pueden solicitar estas ayudas?

La nueva convocatoria permite inscripciones hasta el 15 de diciembre.

¿Quién puede solicitarlas?

Podrán participar en el programa ICEX Next las pymes españolas que deseen iniciar o consolidar su presencia en mercados exteriores, que cuenten con productos o servicios propios y que alcancen un mínimo de facturación de 100.000 euros al año. Un requisito que no se exige a las startups.

¿A qué cuantía ascienden?

Se concederán ayudas de hasta 15.000 euros por empresa para financiar el 50 % de los gastos derivados del diseño e implementación de su estrategia internacional. Uno de los requisitos de acceso es no haber participado antes en este programa, si bien "teniendo en cuenta la coyuntura actual" se permitirá la participación de empresas cuyas ventas al Reino Unido superen los 300.000 euros o supongan más del 30 % del total de sus exportaciones.

¿Cuáles son las características de las ayudas?

La nueva convocatoria aumenta hasta 15.000 euros la ayuda que recibirán las empresas a través de ICEX Next durante los 18 meses que dura el programa, y que podrá destinar a gastos relacionados con su internacionalización.
El número de horas de asesoramiento aumenta en esta convocatoria hasta las 50 y está dirigido a facilitar a la empresa el desarrollo de su estrategia internacional, su plan de marketing digital, la transformación digital de la empresa o el asesoramiento en licitaciones, entre otros temas.

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