Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Proyectos de I+D de cooperación internacional-Asturias

Proyectos de I+D de cooperación internacional-Asturias

 

Objeto

Concesión de ayudas para financiar proyectos de la I+D en cooperación internacional que hayan concurrido a la convocatoria internacional de la ERA-NET TRANSCAN-2 resuelta en la anualidad 2016 (JTC 2015), de investigación traslacional en cáncer.
Las actuaciones deberán iniciarse en el año 2017. La duración máxima de los proyectos será la aprobada tras el proceso de evaluación internacional, no pudiendo ser en ningún caso superior a 3 años.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios las empresas, universidades, organismos públicos de investigación, centros públicos de I+D y centros tecnológicos que tengan un establecimiento productivo en el Principado de Asturias, que no se encuentren inhabilitadas para la obtención de subvenciones públicas y que, atendiendo a la convocatoria internacional de la ERA-NET TRASNCAN-2 resuelta en la anualidad 2016 (JTC2015), participen en proyectos de I+D en alguna de las líneas  establecidas como prioritarias, en cooperación internacional con otras empresas y/o centros de investigación o tecnológicos, y hayan superado las dos fases de evaluación internacional.

Actividades subvencionables

  • Investigación fundamental: Trabajos experimentales o teóricos emprendidos con el objetivo primordial de adquirir nuevos conocimientos acerca de los fundamentos subyacentes de los fenómenos y hechos observables, sin perspectiva de aplicación o utilización comercial directa.
  • Investigación industrial: La investigación planificada o los estudios críticos encaminados a adquirir nuevos conocimientos y aptitudes que puedan ser útiles para desarrollar nuevos productos, procesos o servicios, o permitan mejorar considerablemente los ya existentes; comprende la creación de componentes de sistemas complejos y puede incluir la construcción de prototipos en un entorno de laboratorio o en un entorno con interfaces simuladas con los sistemas existentes, así como líneas piloto, cuando sea necesario para la investigación industrial y, en particular, para la validación de tecnología genérica.

  • Desarrollo experimental: La adquisición, combinación, configuración y empleo de conocimientos y técnicas ya existentes, de índole científica, tecnológica, empresarial o de otro tipo, con vistas a la elaboración de productos, procesos o servicios nuevos o mejorados; puede incluir también, por ejemplo, actividades de definición conceptual, planificación y documentación de nuevos productos, procesos o servicios.
    El desarrollo experimental podrá comprender la creación de prototipos, la demostración, la elaboración de proyectos piloto, el ensayo y la validación de productos, procesos o servicios nuevos o mejorados, en entornos representativos de condiciones reales de funcionamiento, siempre que el objetivo principal sea aportar nuevas mejoras técnicas a productos, procesos o servicios que no están sustancialmente asentados; puede incluir el desarrollo de prototipos o proyectos piloto que puedan utilizarse comercialmente cuando sean necesariamente el producto comercial final y su fabricación resulte demasiado onerosa para su uso exclusivo con fines de demostración y validación.

Cuantía

La cuantía máxima de la ayuda por proyecto no podrá superar el importe de 100.000 euros y la intensidad bruta máxima no podrá superar los siguientes porcentajes del coste financiable: 100% si el proyecto es de investigación fundamental, 50% si es investigación industrial y 25% si es de desarrollo experimental. Esta intensidad básica podrá ser incrementada hasta el 80%.

Fecha de solicitud

Hasta el 3 de abril de 2017.

Leer más información aquí.

 

Volver a Noticias