Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Bankia INVEINTE

Bankia, en su deseo de impulsar el crecimiento de las empresas y fomentar su competitividad, pone a disposición de las empresas, tanto clientes como no clientes del banco, su servicio gratuito de asesoramiento en ayudas oficiales, denominado INVEINTE.

Mediante un sencillo trámite, consistente en cumplimentar un breve formulario en esta misma web, la empresa obtendrá un análisis totalmente personalizado, realizado por profesionales independientes acerca de las posibles ayudas oficiales a las que puede presentar su proyecto. Se trata básicamente de ayudas europeas a la innovación, pues es donde se concentra el mayor volumen, aunque no sólo de innovación, ni necesariamente europeas, pues pueden provenir también del ámbito estatal o de las Comunidades Autónomas.

El circuito es muy sencillo:

1. La empresa cumplimenta un breve formulario (no lleva más que unos pocos minutos). Se pregunta por los datos de identificación y de contacto de la empresa, para después preguntar por las características de un proyecto específico innovador que la empresa está desarrollando o esté planificando desarrollar.

2. Pasados unos días, Bankia le presenta un informe denominado IDAG (Informe de Diagnóstico de Ayudas Gratuito). Se trata de un análisis de las posibilidades de recibir ayudas oficiales a la actividad/proyecto de la empresa, que también podrá contener recomendaciones sobre el proyecto y sobre la propia solicitud de ayudas oficiales.

¿Por qué Bankia ofrece un servicio como este?

Porque las empresas no siempre conocen los programas públicos de ayudas al tejido productivo que pueden serles de utilidad.

Adicionalmente, España sufre cada vez más una notable disminución en fondos europeos de asignación directa como son los Fondos de Desarrollo Regional.  En este sentido, las empresas se han visto perjudicadas al no disponer de las mismas ayudas con las que antes podían contar en el desarrollo de sus proyectos.

Alineados con la Estrategia Europea

Sin embargo, como contrapartida, la Comisión Europea ha lanzado una iniciativa que ofrece oportunidades para empresas innovadoras y que quieran hacer realidad sus proyectos: el programa marco de innovación por excelencia, HORIZONTE 2020 (H2020).

H2020, ofrece un amplio abanico de oportunidades de financiación-subvenciones para que las empresas puedan continuar innovando y, por tanto, creciendo.

¿Es sólo para empresas tecnológicas?

No necesariamente, está previsto que una parte de los fondos europeos se destinen a retos sociales. Es decir, un proyecto innovador puede ser estar relacionado con salud, envejecimiento de la población, seguridad alimentaria, agricultura, clima, seguridad…