Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

La Comisión de Banda Ancha apoyada por la UIT y la UNESCO reconoce internacionalmente el modelo español de Ciudades Inteligen

La Comisión de Banda Ancha apoyada por la UIT y la UNESCO reconoce internacionalmente el modelo español de Ciudades Inteligentes

La Comisión de Banda Ancha para el Desarrollo Sostenible ha publicado su informe anual apoyada por la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones) y la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura) en el que se ha incluido un capítulo sobre las ciudades inteligentes que se denomina “Modos inteligentes de promover ciudades del conocimiento”. Este capítulo del informe destaca que el Pan Nacional de Ciudades Inteligentes del gobierno español es un excelente ejemplo de política pública.

De esta manera, la Administración española es reconocida internacionalmente por su modelo de desarrollo de Ciudad Inteligente. En base al Plan Nacional de Ciudades Inteligentes, el país está construyendo un marco jurídico y político para impulsar la transformación digital de las ciudades.

Además del Plan Nacional y las políticas de desarrollo, las medidas de financiación y el marco normativo técnico-jurídico son elementos que combinados promueven el desarrollo de un modelo de referencia en el mercado internacional favoreciendo así su internacionalización.

Debido al reconocimiento e internacionalización del modelo español de Ciudades Inteligentes, muchos países iberoamericanos están mostrando su interés en la experiencia española.

Cabe destacar también el hecho de que el Parlamento Europeo señaló a España, junto con el Reino Unido e Italia, como los tres Estados miembros con mayor número de ciudades inteligentes. Así, las ciudades inteligentes se han convertido en un elemento central de la transformación digital en España.

Más información aquí.

Volver a Noticias