Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

La Consejería de Economía de Córdoba repartirá ayudas de diez millones, para el fomento de la innovación en procesos y organización

La Consejería de Economía de Córdoba abrirá una convocatoria de ayudas de diez millones, dirigidas a pymes para el fomento de la innovación en procesos y organización

10/09/2020

¿En qué consisten estas ayudas?

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de Córdoba abrirá a finales de septiembre una convocatoria de ayudas de diez millones, dirigidas a pymes para el fomento de la innovación en procesos y organización. 

Se trata de la última de las cinco líneas lanzadas por la nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) dentro del Programa de subvenciones para la Investigación Industrial, el Desarrollo Experimental y la Innovación Empresarial, reactivado este año con 84 millones de euros.

¿Qué finalidad persiguen?

Esta nueva línea de incentivos tiene como finalidad apoyar proyectos que introduzcan mejoras sustanciales en los procesos o en la organización de una pequeña o mediana empresa a través de métodos de producción o suministros nuevos o mejorados. Estos cambios pueden aplicarse en técnicas, equipos, programas informáticos o métodos organizativos.

¿Quiénes pueden solicitarlas?

Pequeñas y medianas empresas preferentemente del sector industrial y tecnológico, empresarios individuales autónomos, asociaciones de empresas y fundaciones.

Contexto en el que se enmarcan

Esta convocatoria completará las 5 líneas programadas por la nueva Agencia IDEA destinadas a fomentar la I+D empresarial con una dotación total de 84 millones.

Volver a Noticias