Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Noticia - La convocatoria NEOTEC 2016 recibe 489 solicitudes para un presupuesto total de 20 millones de euros

La convocatoria NEOTEC 2016 recibe 489 solicitudes para un presupuesto total de 20 millones de euros

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo que depende del Ministerio de Economía y Competitividad, ha publicado los primeros resultados sobre la participación en la convocatoria NEOTEC 2016.
El número de solicitudes recibidas a la convocatoria NEOTEC 2016 ha ascendido a 489. Se trata de 489 pymes españolas que optan a los 20 millones de euros de presupuesto total.

La convocatoria busca financiar nuevas empresas en sus primeras etapas de vida cuya actividad sea el desarrollo y comercialización de productos o servicios basados en tecnología y conocimientos propios creados a partir de la investigación.

Las empresas solicitantes además de ser pymes, deben demostrar su capacidad innovadora, tener un capital social mínimo de 20.000 euros, haber sido constituidas hace menos de cuatro años y no haber distribuido beneficios.
La convocatoria NEOTEC 2016 duplica el presupuesto de la convocatoria de 2015, que contó con 10 millones de euros, demostrando así el firme compromiso de CDTI con el ecosistema emprendedor y la creación de pymes innovadoras con potencial de crecimiento.

Con respecto a la procedencia geográfica de las solicitudes, cabe destacar el hecho de que el 23% de las solicitudes provienen de Cataluña, otro 23% provienen de Madrid y un 12% de la Comunidad Valenciana. A pesar de que el 57% de las solicitudes presentadas provengan tan solo de esas tres Comunidades Autónomas, se han recibido solicitudes de todo el territorio nacional.

Más información aquí.

Volver a Noticias