Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

La Junta de Andalucía aumenta la financiación para la instalación de puntos de recarga de coches eléctricos

La Junta de Andalucía aumenta la financiación para la instalación de puntos de recarga de coches eléctricos

20/12/2019

¿Cuánto aumentan las subvenciones?

La junta de Andalucía ha incrementado los fondos de subvenciones para la instalación de puntos de recarga para los vehículos en un 15% dentro del plan Andalucía es Más.

¿Quién puede solicitarlas?

Podrán beneficiarse de estas ayudas Ayuntamientos, particulares, comunidades de vecinos, de propietarios y pymes que deseen instalar, en sus edificios, tomas de energía renovable de autoconsumo con una potencia de más de 15 kW y que destinen, al menos una parte de su energía, a puntos de recarga de vehículos eléctricos.

¿Qué gastos cubren?

Las pymes beneficiarias recibirán ayudas que cubran hasta un máximo del 45% del gasto en la instalación de estos puestos de carga. Por su parte, en el caso de las entidades locales y comunidades de vecinos, el importe subvencionado llegará hasta el 55%.

¿Cuál es el marco de la iniciativa?

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto del gobierno andaluz para promover la sostenibilidad. Respecto a esto, ha anunciado préstamos a las empresas que deseen instalar sistemas de bicicletas eléctricas, bien sea Ayuntamientos, empresas de hostelería y restauración, talleres y concesionarios de vehículos. 

¿Qué otras iniciativas se plantea el gobierno cántabro?

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación, Pesca y Medio Ambiente ha avanzado la intención de redactar un decreto que regule la venta de proximidad y apostar de manera decidida por la sostenibilidad con el fin de dar respuesta a las nuevas tendencias de la demanda del sector y que pasan por el consumo al alza de productos ecológicos, la preferencia creciente por productos de la marca España y una preocupación cada vez mayor hacia prácticas de consumo responsable y productos sostenibles.

Otros datos de la convocatoria:

La iniciativa complementa el plan Moves de incentivos a la movilidad sostenible, por el que las ayudas son del 30% a empresas y 40% para Ayuntamientos y particulares. Por otra parte, la adquisición de vehículos alternativos, bien sea eléctricos, a gas o pila de combustible será subvencionada con 5.500 euros con la condición única de la entrega de un vehículo de más de 10 años de antigüedad que será destinado a chatarra.

Fuente: eldiadecordoba.es

Volver a Noticias