Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

La Novena Sesión Plenaria de EUROLAT reúne en Montevideo a representantes de ambos lados del Atlántico

La Novena Sesión Plenaria de EUROLAT reúne en Montevideo a representantes de ambos lados del Atlántico

La Novena Sesión Plenaria Ordinaria de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamérica comenzó el pasado 19 de septiembre en Montevideo, donde se han dado lugar números diputados del Parlamento Europeo y latinoamericanos con el objetivo de compartir estrategias sobre asuntos de interés global y “estrechar las alianzas estratégicas”.

Representantes de ambos bloques destacaron la importancia de crear una alianza más fuerte entre ambas regiones teniendo en cuenta los cambios geopolíticos a escala mundial que están ocurriendo.

En declaraciones de Ramón Jáuregui, “llama la atención hoy la necesidad de que estrechemos esa alianza. Es muy difícil encontrar en el mundo una convergencia mayor, no solo histórica o cultural sino de valores y aspiraciones del mundo que queremos construir juntos".

El acto contó con la participación de Antonio Tajani, vicepresidente del Parlamento europeo, Jorge Taiana, presidente del Parlamento de Mercosur, Roberto Requião, presidente del Componente Latinoamericano de la Asamblea EuroLat y Lucía Topolansky, presidenta interina del Senado de Uruguay.

La agenda prevista de la Asamblea EuroLat está compuesta por múltiples encuentros, como por ejemplo, las Comisiones de Desarrollo Sostenible, Medio Ambiente, Política Energética, Investigación e Innovación y Tecnología así como la reunión de la Comisión de Asuntos Económicos, Financieros y Comerciales.

La agenda también contempla para el último día de la Asamblea, el 22 de septiembre, la votación de las propuestas de resolución que hayan sido presentadas por las cuatro comisiones permanentes y del Grupo de Trabajo “Migración UE-ALC”.

Más información aquí.

Volver a Noticias

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.