Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

La Rioja ofrece ayudas para el fomento de las energías renovables

La Rioja ofrece ayudas para el fomento de las energías renovables

30/08/2019

¿En qué consisten las ayudas?

La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) ha publicado una serie de ayudas que cubren actuaciones de eficiencia energética que se desarrollen tanto en pymes como en grandes empresas del sector industrial.

Su propósito es incentivar las inversiones que reduzcan las emisiones de dióxido de carbono y el consumo de energía final.

Los beneficiarios deben ser pequeñas empresas innovadoras de base tecnológica, de una antigüedad máxima de tres años, y con un capital social mínimo, o capital social más prima de emisión o asunción, de 20.000 euros, desembolsado íntegramente.

¿Cuál es la cuantía de la subvención?

Esta línea de ayudas tiene un presupuesto total de 2.784.347 euros que procede del Fondo Nacional de Eficiencia Energética. Además, estas subvenciones están cofinanciadas por el fondo europeo FEDER, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España.

¿Cómo se distribuye?

Uno de los requisitos para poder optar a esta subvención es planificar actuaciones que tengan un valor mínimo de 150.000 euros; las ayudas podrán llegar a cubrir un máximo del 30 por ciento de la inversión total.

¿Qué proyectos se subvencionan?

  • Aquellos destinados a la mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales
  • Implantación de sistemas de gestión energética

Otros datos

Este programa, anteriormente era gestionado por el Instituto de Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE). La línea de ayudas complementa la ya abierta por el Gobierno riojano para la promoción de energías renovables, en busca del ahorro y eficiencia energética en las empresas riojanas.

El presupuesto total en esta materia alcanza los 750.000 euros.

Volver a Noticias