Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Llamada Eureka Post COVID19

Llamada Eureka Post COVID19

19/06/2020

¿Cuál es el propósito de estas ayudas?

Tiene como objetivo principal dar respuesta a los retos futuros que puede suponer afrontar nuevas situaciones de enfermedades de alto grado de contagio y gran impacto en seres humanos.

¿Quiénes pueden beneficiarse de estas ayudas?

Depende de la modalidad de la ayuda:

  • Subvención: pueden ser beneficiarios tanto empresas como centros tecnológicos, siendo también posible la subcontratación de entidades.
  • Créditos: pueden apoyar a empresas de cualquier tamaño. Los centros tecnológicos y universidades deberán participar en el proyecto como subcontratados o asumir la autofinanciación de su participación. Las ayudas en formato de crédito son tanto la línea de proyectos de I+D como la de innovación.

Otros datos de interés

Los proyectos que se presenten a esta convocatoria deben ser proyectos que puedan estar en mercado en el medio plazo, por lo tanto, se aceptarán propuestas con una duración de entre 1 y 3 años.

Los países que participan en esta llamada y con los que se puede hacer un proyecto bilateral o multilateral son: Bélgica, Canadá, España, Estonia, Finlandia, Francia, Países Bajos, Sudáfrica, Suecia y Turquía.

Los socios españoles que participen en el proyecto deberán de registrar la propuesta antes del 15 de julio, ya que este tipo de propuestas Eureka tienen 2 niveles: el nivel de solicitud de ayuda nacional y el nivel de solicitud internacional.

Fecha límite de presentación de solicitudes

El plazo para presentar las propuestas finaliza el próximo 15 de julio.

Volver a Noticias