Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Murcia convoca ayudas para la creación y el funcionamiento de grupos operativos de la Asociación Europea para la Innovación Agrícola

Murcia convoca ayudas para la creación y el funcionamiento de grupos operativos de la Asociación Europea para la Innovación Agrícola

07/09/2020

¿En qué consiste la subvención?

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de Murcia ha convocado una serie de ayudas para la creación y el funcionamiento de grupos operativos de la Asociación Europea para la Innovación Agrícola.

¿Qué objetivo tiene?

La financiación de proyectos de innovación en el marco del Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia 2014-2020. Éstas ayudas tienen incidencia en cuatro sectores de la región: Agrario, Agroalimentario, Forestal y Ganadero.

¿Qué cuantía reparten?

La cuantía total estimada para la ejecución de las ayudas previstas en esta convocatoria es de 1.800.000 euros, con cargo a la partida presupuestaria 17.01.00.711C.470.29, proyecto 45337 “Apoyo al establecimiento y funcionamiento de los grupos operativos de la AEI-AGRI de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Las solicitudes resueltas favorablemente se subvencionarán con una intensidad del 100% de los gastos subvencionables, teniendo en cuenta los límites establecidos en las bases reguladoras de la subvención, con una cuantía máxima de 200.000 €.

¿Qué acciones son subvencionables?

Se incluyen en esta convocatoria las acciones de innovación y mejora de estructuras que se enmarquen en:

  • Activos fijos materiales
  • Asistencia técnica
  • Cooperación interempresarial
  • Creación de empresas
  • Gastos de desplazamiento
  • Gastos de funcionamiento
  • Innovación tecnológica
  • Proyectos de inversión

¿Quién puede beneficiarse de estas ayudas?

Será beneficiario de estas ayudas todo grupo operativo inscrito en el Registro de Asociaciones de la Región de Murcia que desarrolle las actividades derivadas de la ejecución de los proyectos de la medida 16.1 del PDR de la Región de Murcia.

¿Hasta cuándo pueden tramitarse las solicitudes?

El plazo de solicitud se extiende hasta el 6 de octubre de 2020

Las solicitudes, debidamente cumplimentadas y conforme al modelo normalizado que se acompañó en la orden reguladora como anexo IV, se dirigirán a la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente mediante presentación telemática, accediendo al registro electrónico único en la sede electrónica de la CARM, https://sede.carm.es, para lo cual deberá disponer de firma electrónica.

Volver a Noticias