Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Murcia destinará 6,5 millones para eficiencia energética en pymes

Murcia destinará 6,5 millones para eficiencia energética en pymes

16/01/2020

¿En qué consisten estas ayudas?

Las empresas de la Región, principalmente las pymes, tendrán a su disposición en 2020 ayudas públicas por un montante de 6,5 millones de euros con las que podrán avanzar en eficiencia energética y aprovechar mejor las energías limpias para su funcionamiento diario.

¿Qué objetivo persiguen?

Las empresas beneficiarias contarán con un plazo de doce meses para realizar las mejoras necesarias y justificar que han empleado correctamente el dinero recibido.

¿Cómo se reparten?

  • Cuatro se dedicarán a la instalación de equipos de autoconsumo en las naves industriales, por ejemplo, placas solares en las cubiertas de los edificios.
  • Otra línea de 2,5 millones se destinará a sustituir aquellas máquinas obsoletas que tienen un elevado consumo energético por otros aparatos más modernos y eficientes. En esta última partida se contempla, asimismo, la colocación de variadores de frecuencia, la sustitución de luminarias por sistemas de led o la renovación de generadores de vapor antiguos por otros de tecnología más ecológica.

¿Qué características tienen?

Las empresas beneficiarias contarán con un plazo de doce meses para realizar las mejoras necesarias y justificar que han empleado correctamente el dinero recibido. La subvención puede oscilar entre el 10% y el 70% del total de la inversión y su cuantía dependerá de factores como la finalidad de la iniciativa planteada, el tamaño de la empresa y el ahorro energético que suponga el proyecto. Estas ayudas para la eficiencia energética en las empresas están cofinanciadas por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) de la Unión Europea.

Contexto de la convocatoria

Durante 2019 se presupuestaron cinco millones de euros en ayudas para eficiencia energética, que permitieron sufragar proyectos de 163 empresas.

Del total de empresas beneficiarias de estas ayudas en el año en curso, 63 las destinaron a incorporar el autoconsumo con placas fotovoltaicas en sus instalaciones y otras 100, a mejorar la eficiencia energética de la compañía y de los procesos de fabricación de sus productos. 

Fuentelaverdad.es