Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Noticias - Malmö y Murcia reciben el Premio europeo de movilidad urbana sostenible

Malmö y Murcia reciben el Premio europeo de movilidad urbana sostenible

La Comisión Europea anunció el pasado 20 de abril los ganadores de los Premios europeos de la movilidad urbana sostenible en una ceremonia en Bruselas. Murcia se ha alzado con el premio de Semana Europea de la Movilidad y Malmö (Suecia) ha obtenido el premio del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (SUMP por sus siglas en inglés).

Convertir el transporte urbano en un transporte más verde es esencial para alcanzar los retos ambiciosos de la UE con respecto a la descarbonización. Teniendo en cuenta que el 75% de los ciudadanos europeos viven en ciudades, Murcia y Malmö han sido premiadas por su excelencia en su movilidad urbana sostenible.

Murcia ha sido destacada por tener un sistema de movilidad urbana donde coexisten los coches, los peatones y los ciclistas. Las acciones llevadas a cabo en cuanto a la movilidad electrónica intermodal (bicicletas eléctricas y scooters eléctricas) han sido destacadas. También se han subrayado las acciones que se han llevado a cabo en el área de cursos de conducción eficiente, en relación a los permisos de llevar las bicicletas en los autobuses urbanos y la extensión de zonas de parking. Además, la ciudad se ha comprometido a trabajar en el futuro en mejorar los puntos negros en las carreteras y aumentar la accesibilidad en los sistemas de transporte para las personas con movilidad reducida.

A su vez, Malmö ha destacado por su innovador Plan de transporte urbano relacionado con la planificación urbana y que tiene en cuenta las tendencias de los commuters así como factores sociales que incluye la accesibilidad de diferentes colectivos. Los planes de esta ciudad en la red de tranvías y el mayor desarrollo de vías ciclistas han sido también elementos clave para el jurado. El plan de Malmö no solo incluye el transporte pasajeros sino también el transporte de bienes urbanos.

Leer más información sobre la noticia

 

Volver a Noticias