Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

El Gobierno de Aragón subvencionará 200.000 euros para planes de igualdad en las PYMES

18/07/2019

¿En qué consisten?

Se trata de dotar de ayudas económicas a las pequeñas y medianas empresas que impulsen acciones dirigidas a la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres, con el propósito de eliminar la discriminación por género. Esta medida complementa la situación de empresas con mayor número de trabajadores, ya que las empresas que tengan una plantilla a partir de 150 personas tendrán de presentar un plan de igualdad de manera obligatoria.

El objetivo del Gobierno de Aragón es fomentar la integración de este tipo de documentos en el mayor número de empresas posible, puesto que se trata de una herramienta fundamental para alcanzar la igualdad de oportunidades y de trato y eliminar la discriminación por razón de sexo en la empresa.

El importe total de la dotación destinada a las firmas más pequeñas es de 200.000 euros, que se repartirán en subvenciones de 20.000 euros.

¿Quién puede beneficiarse de estas ayudas?

Podrán optar a estas ayudas las empresas que tengan una plantilla de entre 25 y 49 trabajadores que realicen un plan de igualdad por primera vez.

¿A qué se aplican?

Esta línea de crédito podrá financiar el 80% de los costes del plan de igualdad. En el caso de que los beneficiarios de las ayudas reciban otras de carácter público para la misma actividad, podrán compatibilizar las dos, siempre que en conjunto no superen ese porcentaje de los gastos.

El 20% restante deberá ser aportado por las propias sociedades.

¿Cuáles son las condiciones?

Los beneficiarios deberán garantizar el compromiso de la dirección con el plan, además de asegurar la implicación tanto de los trabajadores como de sus representantes legales en la elaboración, implantación y seguimiento del plan de igualdad.

Volver a Noticias