Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Asturias destinará 4,68 millones a eficiencia energética

07/10/2019

¿De qué tratan estas ayudas?

El Gobierno de Asturias ha aprobado un gasto plurianual de 4.688.692 euros destinado a la promoción de la eficiencia energética en pequeñas y medianas empresas y grandes industrias. Esta línea de ayudas, que cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), se destina a favorecer la incorporación de mejoras tecnológicas en equipos y procesos industriales, además de la implantación de sistemas de gestión energética en empresas.

¿Cómo se distribuirán las ayudas?

Los créditos se repartirán en los próximos cuatro años de la siguiente manera:

  • 688.692 euros para este año
  • Dos millones en 2020
  • 1,5 millones en 2021
  • 200.000 euros en 2023

¿Quién puede solicitarlas?

Pueden solicitar estas ayudas las compañías que reduzcan sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) y el consumo de energía final, que cumplan con las condiciones establecidas en las bases.

Otros datos sobre la convocatoria

La convocatoria está dotada con fondos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica. Es la primera que aprueba este organismo en materia de eficiencia energética para pymes y grandes industrias.

Esta subvención se enmarca en el Plan Nacional de Eficiencia Energética 2014-2020, que cuenta con un presupuesto global de 307,6 millones para el desarrollo de actuaciones orientadas al cumplimiento de los objetivos de ahorro que fija la Comisión Europea para los distintos sectores consumidores

 

Volver a Noticias