Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Activadas las ayudas para contratar a expertos en internacionalizar firmas gallegas

27/09/2019

¿De qué se tratan estas ayudas?

La Xunta de Galicia ha puesto en marcha ayudas para la contratación de gestores de comercio exterior para el desarrollo de proyectos de internacionalización.

La convocatoria cuenta con un presupuesto de un millón de euros para contratar a 50 jóvenes y, como novedad este año, también a mayores de 45 años en situación de desempleo que cuenten con experiencia en este campo.

¿Qué objetivos persiguen?

Impulsar la internacionalización de las empresas gallegas y al mismo tiempo facilitar la incorporación al mercado laboral de profesionales en este ámbito. Además de esto, el programa busca fomentar el acceso a nuevos mercados poniendo al alcance de las pymes gallegas ayudas para contratar profesionales con formación en internacionalización empresarial.

¿A quiénes van dirigidas?

  • Empresas
  • Clústeres
  • Asociaciones
  • Consejos reguladores
  • Centros tecnológicos
  • Centros de apoyo a la innovación tecnológica

¿Qué cubren?

Las subvenciones cubrirán hasta el 70% del salario neto por un máximo de 15 meses o el 80% del salario neto en el caso de la contratación de mujeres o jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Las empresas que reciban las ayudas podrán contratar hasta dos gestores.

¿Hasta qué fecha pueden solicitarse?

Las candidaturas pueden presentarse hasta el próximo 29 de noviembre.

¿En qué marco se engloban?

Esta actuación está enmarcada dentro de las acciones de la Xunta de Galicia para impulsar el crecimiento económico regional, todas ellas vertebradas por una apuesta a la internacionalización.

En la actualidad, la Administración autonómica promueve alrededor de 900 acciones en el exterior. Gracias a ellas, más de 1.000 pymes gallegas realizan acciones en una centena de países a través de programas como, por ejemplo, el Galicia Exporta Organismos Intermedios, Galicia Exporta Empresas y el Foexga.

Volver a Noticias