Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará más de 9,6 millones de euros a fomentar el ahorro y la eficiencia energética en pymes y grandes empresas industriales en la región

15/10/2019

¿En qué consisten estas ayudas?

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado un paquete de ayudas por valor de más de 9,6 millones de euros con el objetivo de fomentar el ahorro y la eficiencia energética en pymes y grandes empresas industriales en la región. Los fondos se repartirán durante los próximos 5 años, hasta 2024, con un total de 1,7 millones de euros al año.

¿Qué objetivo tienen?

Estas ayudas están destinadas a fomentar el ahorro y la eficiencia energética del tejido empresarial de Castilla-La Mancha. Para ello se busca promover las acciones que reduzcan las emisiones de dióxido de carbono y el consumo de energía final a través de la mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales y la implantación de sistemas de gestión energética.

¿Qué acciones cubre?

  • Inversiones para la sustitución de equipos e instalaciones
  • Acciones sobre sistemas auxiliares consumidores de energía
  • Implementación de tecnologías de alta eficiencia energética
  • Instalación de sistemas de medición de las variables de consumo de energía
  • Establecimiento de los sistemas informáticos necesarios para el análisis, regulación y control del funcionamiento de las instalaciones

¿Quién puede optar a ellas?

A estas ayudas, cuya cuantía total asciende a 9.628.878,45 euros, podrán optar tantos las pymes como las grandes empresas del tejido industrial de Castilla-La Mancha, además de las empresas suministradoras de servicios energéticos de la región.

 

Volver a Noticias