Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Bandera de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid amplia un 15% las ayudas a las pymes

24/07/2019

¿En qué consisten?

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha ampliado hasta 1,7 millones el crédito disponible para la línea de ayudas a las pymes comerciales, esto supone un 15% más del importe destinado a tal fin en 2018, cuando se llegó a los 1,48 millones.

¿Cuál es su objetivo?

El propósito de estas subvenciones es fomentar la modernización y difusión tecnológica del tejido comercial regional, mejorando su competitividad. Tienen una cobertura máxima del 50% de la inversión prevista por las pequeñas y medianas empresas, pudiendo alcanzar como máximo los 20.000 por beneficiario.

¿A quién van dirigidas?

Podrán presentar la candidatura aquellas pymes y empresarios individuales dedicados al comercio minorista, con sede en la Comunidad de Madrid.

¿Qué inversiones cubre?

Estas ayudas están destinadas a sufragar gastos de obra, mobiliario, equipos informáticos o herramientas tecnológicas. Cubren obras de ampliación, transformación o implantación de instalaciones comerciales.

Entran dentro del cupo subvencionado los gastos en estos ámbitos con un coste mínimo de 10.000 y cuya ejecución se haya realizado entre septiembre del año pasado o esté prevista para antes de septiembre de este año.