Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Los artesanos de Castilla-La Mancha podrán optar a más de 150.000 euros en ayudas

09/07/2019

¿En qué consisten?

El gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado una serie de ayudas para potenciar el sector artesanal. El objetivo de las mismas es fomentar la competitividad y la rentabilidad, tanto económica como productiva, de la artesanía. Por ello, impulsarán aquellas iniciativas que refuercen la recuperación, conservación e innovación del sector.

¿A cuánto asciende su cuantía?

El importe máximo del crédito previsto para la convocatoria del ejercicio 2019 asciende a 150.678,80 euros, financiándose con fondos propios. De ese importe, se destinarán 102.510,60 euros a la promoción; 38.168,20 euros a la inversión en talleres artesanos y los 10.000 euros restantes al impulso para asociaciones artesanas.

¿Cuáles son las líneas de promoción?

  • La comercialización de productos artesanos.
  • El fomento de proyectos de cooperación económica que mejoren la competitividad del sector.
  • El impulso al asociacionismo y a la formación para potenciar el tejido empresarial sectorial.
  • La inversión en talleres artesanos que tienen como objeto la actividad productiva artesanal y como finalidad la mejora de la innovación, de la productividad y de la competitividad del sector.

¿A quiénes van dirigidas?

Podrán beneficiarse de ellas las personas, físicas y jurídicas, que lleven a cabo cualquier actividad artesanal, tanto aquellas de carácter tradicional como las englobadas en “nuevas artesanías”.

Asimismo, podrán acceder a la condición de beneficiarios las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica que realicen un proyecto o actuación subvencionable, siempre que carezcan de personalidad jurídica propia o diferenciada de la de sus integrantes.

Otros datos

La cuantía de las subvenciones que podrán concederse será del 50% del gasto subvencionable en la línea de promoción, el 60% del gasto subvencionable en la línea de inversión en talleres artesanos y el 80% del gasto subvencionable en la línea de impulso de la artesanía.

Volver a Noticias