Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

El Ministerio de Industria, Economía y Competitividad convoca las ayudas RETOS 2019

30/08/2019

¿En qué consiste?

Se trata de una ayuda que apoya proyectos en cooperación entre empresas y organismos de investigación. Desde su primera convocatoria en 2017, su propósito de es promover el desarrollo de nuevas tecnologías, la aplicación empresarial de nuevas ideas y técnicas y contribuir a la creación de nuevos productos y servicios.

¿Qué objetivos persigue?

De esta manera, se busca estimular la generación de una masa crítica en I+D+I con carácter interdisciplinar aplicable en la búsqueda de soluciones de acuerdo con las prioridades establecidas en los Retos.

Por otro lado, promueven la creación de empresas innovadoras y redirigen la actividad de empresas ya existentes hacia la innovación. Otros de los propósitos de RETOS son movilizar la inversión privada, generar empleo y mejorar la balanza tecnológica del país, así como reforzar la capacidad de liderazgo internacional del Sistema Español de Ciencia Tecnología e Innovación y de sus agentes, contribuyendo a mejorar la competitividad del tejido empresarial.

A través de esta iniciativa, la Agencia Estatal de Investigación financia con un 100% de subvención los gastos del organismo de investigación y la empresa recibe un préstamo de hasta el 95% de sus gastos.

¿Quién puede solicitar esta subvención?

  • Empresas u organismos públicos de investigación
  • Universidades públicas y privadas
  • Centros tecnológicos y centros de apoyo a la innovación tecnológica
  • Centros públicos y privados de I+D sin ánimo de lucro cuya actividad principal sea la I+D
  • Asociaciones empresariales sectoriales

¿A qué proyectos se aplica?

Esta ayuda aporta subvenciones para proyectos plurianuales de desarrollo experimental de diversas temáticas como, por ejemplo, salud, seguridad, energía, etc. con un presupuesto mínimo de 500.000€, que comiencen su ejecución en 2019.

¿Qué gastos subvenciona?

Podrán ser objeto de ayuda los siguientes conceptos financiables:

  • La dedicación al proyecto de investigadores, técnicos y personal auxiliar, tanto del personal propio de la entidad como nuevas contrataciones
  • Aparatos y equipos: amortización correspondiente a la duración del proyecto
  • Materiales: se financiará los gastos de material fungible y consumibles directamente derivados del proyecto
  • El informe de Auditoría de Cuentas, que se financiarán con un máximo de 1.200 € por entidad beneficiaria y anualidad

¿Qué requisitos son necesarios?

El representante de la agrupación de entidades que presente el proyecto deberá ser una empresa. Esta empresa actuará como solicitante de la ayuda y como interlocutor único con el órgano concedente.

Volver a Noticias