Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Comisión Europea

La Unión Europea presenta sus avances hacia el desarrollo sostenible.

18/07/2019

Hoy, en el Foro Político de Alto Nivel de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible en Nueva York, la UE reafirmó su firme compromiso de cumplir con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible: una hoja de ruta global compartida para un mundo pacífico y próspero, con bienestar humano. -Estar en un planeta sano en su núcleo. Un evento dedicado organizado por la Unión Europea y la Presidencia finlandesa evaluó el progreso realizado en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 dentro de Europa y a través de la cooperación internacional de la UE.

El primer vicepresidente, Frans Timmermans, dijo: "La agenda de la ONU 2030 es el plan integral que necesitamos para aumentar el bienestar humano y construir economías y sociedades verdaderamente verdes e inclusivas. En Europa, estamos fortaleciendo nuestro esfuerzo colectivo para traducir el Desarrollo Sostenible. Objetivos en acciones concretas que pueden medirse y monitorearse. En los próximos cinco años espero que la Comisión Europea integre completamente los ODS en nuestro modelo de gobernanza económica. No hay tiempo que perder, ya que el futuro de nuestros hijos y nietos es el que tenemos. en juego. La UE debe ahora intensificar su juego".

El Comisionado para la Cooperación Internacional y el Desarrollo, Neven Mimica, agregó: "La Unión Europea y sus Estados miembros estuvieron a la vanguardia de la adopción de la Agenda 2030, y estamos a la vanguardia de hacerla realidad. Juntos, podemos hacer más y mejores cosas". "Trabajando en asociación con los países en desarrollo, dentro del sólido sistema multilateral, podemos poner fin a la pobreza, acelerar el progreso hacia el desarrollo sostenible y tener éxito en nuestra búsqueda para no dejar a nadie atrás".

El Comisionado Karmenu Vella, responsable de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca, dijo: " Un futuro compartido, próspero y sostenible para todos solo se puede lograr al unir las dimensiones sociales, económicas y ambientales en nuestras políticas y desarrollo futuro. La transición a ecológicamente sostenible El crecimiento económico y la competitividad solo pueden tener éxito si promueven los derechos sociales y el bienestar para todos ".

La Unión Europea ya se ha embarcado en una transición hacia una economía baja en carbono que sea neutral en cuanto al clima, eficiente en el uso de los recursos y circular, al mismo tiempo que garantiza la igualdad social y la inclusión. La UE también ha colocado a los ODS en el centro de su acción externa y ha alineado todas las actividades de desarrollo con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas a través de su nuevo Consenso Europeo sobre el Desarrollo.

Sin embargo, muchos desafíos de sostenibilidad se han vuelto cada vez más apremiantes y han surgido otros nuevos, que ponen en riesgo el bienestar humano, la prosperidad económica, nuestra sociedad y nuestro medio ambiente. Para acelerar el logro de los ODS ambiciosos e interrelacionados, la UE destaca su compromiso de revisar sistemáticamente la implementación de la Agenda 2030 y el seguimiento, respectivamente.

Contenido ofrecido por: Partners global Funding

Volver a Noticias