Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

El nuevo acuerdo entre la UE y EEUU permitirá una mayor cooperación en los proyectos de I+D+i

El nuevo acuerdo entre la UE y EEUU permitirá una mayor cooperación en los proyectos de I+D+i

La Comisión Europea y el Gobierno de Estados Unidos han alcanzado un acuerdo denominado Acuerdo de Implementación que facilita la cooperación entre las empresas estadounidenses y europeas que sean participantes de Horizon 2020 en proyectos de investigación e innovación.

El Acuerdo de Implementación ha sido firmado entre Carlos Moedas, comisario de Investigación, Ciencia e Innovación, y Anthony L. Gardner, el Embajador de EEUU ante la Unión Europea.

El acuerdo alcanzado simplifica la cooperación entre las organizaciones europeas que participen en un proyecto financiado por Horizon 2020 con entidades estadounidenses porque el acuerdo entre dichas partes no debe estar basado en el Acuerdo de Subvención que firma cada proyecto de Horizon 2020, sino que estará basado en las reglas y normativas aplicables de sus respectivos programas de financiación.

El Acuerdo de Implementación supone una nueva medida en línea con la política de la Comisión Europea de fomentar que la investigación e innovación europea esté abierta al mundo.

Carlos Moedas ha declarado “este acuerdo implica que el mejor talento de ambas partes del Atlántico será capaz de trabajar más estrechamente en afrontar los retos globales que ambas sociedades están atravesando”.

Más información aquí.

Volver a Noticias