Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Las partes interesadas podrán participar en la consulta pública sobre Horizon 2020 hasta el 15 de enero de 2017

Las partes interesadas podrán participar en la consulta pública sobre Horizon 2020 hasta el 15 de enero de 2017

La Comisión Europea ha lanzado una consulta pública dirigida a las partes interesadas bajo el marco de la evaluación intermedia de Horizon 2020. La consulta pública está basada en un cuestionario online disponible en la siguiente página web.

Las partes interesadas cuentan con casi 3 meses para participar ya que la consulta pública estará abierta hasta el 15 de enero de 2017. La consulta pública se dirige a todos los  ciudadanos europeos y organizaciones que estén interesados en el programa. Además se busca que los investigadores, emprendedores, innovadores y todo tipo de organizaciones y entidades que hayan participado en algún proyecto bajo Horizon 2020 respondan a la consulta pública.

Horizon 2020 cuenta con un presupuesto total aproximado de 77.000 millones de euros, siendo así el programa de investigación e innovación transfronterizo más ambicioso en el mundo. En los primeros dos años de andadura, se han recibido más de 76.000 propuestas elegibles y hasta el 1 de septiembre de 2016 se han firmado más de 9.000 acuerdos de subvención, lo que supone un montante de casi 16.000 millones de euros.

La evaluación intermedia de Horizon 2020 ayudará a mejorar el funcionamiento del programa y será un elemento muy importante para las preparaciones del próximo Programa Marco europeo de investigación e innovación.

La regulación de Horizon 2020 establece que la Comisión Europea debe llevar a cabo una evaluación intermedia antes del 31 de diciembre de 2017, que tendrá como resultado la publicación de tres documentos: el documento de trabajo del personal, el informe del grupo de expertos de alto nivel y la comunicación de la Comisión Europea sobre la evaluación.

El documento de trabajo del personal incluirá un resumen de todas las evidencias y estadísticas recogidas, los resultados de la evaluación de los objetivos principales del programa y las enseñanzas principales extraídas en base al desarrollo del programa esos dos años.

El informe del grupo de expertos recogerá las conclusiones estratégicas sobre el impacto de la financiación europea de investigación e innovación.

Finalmente, la comunicación del  ejecutivo comunitario reunirá los resultados principales de la evaluación, las observaciones de los expertos y el estatus de las recomendaciones enviadas en la evaluación de FP7.

Más información aquí.

Volver a Noticias