Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Programa INNOBONOS para pymes canarias

Programa INNOBONOS para pymes canarias

24/09/2019

¿En qué consiste?

Se trata de una serie de subvenciones del Gobierno canario para las pequeñas y medianas empresas. Las ayudas están enmarcadas en el programa de bonos de innovación (INNOBONOS), cofinanciadas por el proyecto operativo Feder Canarias 2014-2020 para el año 2020 y funcionan como bonos de innovación, es decir pequeñas subvenciones para la innovación y el emprendimiento en los procesos de negocio de las empresas canarias.

Es una de las medidas de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del ejecutivo autonómico para el desarrollo de la economía digital en la zona.

El objetivo del programa INNOONOS es que Las entidades participantes mejoren su posicionamiento tecnológico a través de la contratación de prestaciones del sector a proveedores especializados.

¿Con qué presupuesto cuenta?

Cuenta con un presupuesto cercano al millón de euros, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER de Canarias 2014-2020, en el eje prioritario 01, prioridad de inversión 1b, objetivo específico 1.2.1.

¿Qué ámbitos cubre?

Estas ayudas pueden destinarse a la adquisición de servicios de asesoramiento, tutorización y vigilancia tecnológica. También a la consultoría, desarrollo, soluciones TIC, a la transferencia de conocimiento y a la certificación de normativas.

¿Qué servicios subvenciona?

  • Implantación de soluciones de gestión empresarial.
  • Desarrollo de estrategia online en la empresa.
  • Transferencia de conocimiento.
  • Asesoramiento en Gestión de la I+D+i.
  • Asesoramiento para la preparación de propuestas de proyectos de I+D+i a convocatorias de carácter nacional o internacional.
  • Incorporación de tecnologías innovadoras TIC a la empresa.
  • Industria 4.0

¿Cuáles son los plazos de solicitud?

A pesar de que el primer paso de solicitud ya está cerrado (se abrió el pasado 5 de septiembre y estuvo activo hasta el día 19 a las 14:00 horas) existe un segundo plazo de apertura de solicitudes que se desarrollará desde el 1 hasta al 15 de diciembre de 2019 a las 14:00 horas.

Otros datos:

El programa se complementa con una cantidad de 1.200.000 euros con cargo a la aplicación presupuestaria ‘Desarrollo de la economía digital”, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER de Canarias 2014-2020, en el eje prioritario 02, prioridad de inversión 2b, objetivo Específico 2.2.1, quedando condicionado a la efectiva aprobación de los presupuestos de la comunidad autónoma para el ejercicio 2020.

El importe total de la dotación económica indicada podrá incrementarse a la vista de los expedientes presentados, siempre y cuando exista cobertura económica para llevarla a cabo, y sea publicado con anterioridad a la resolución de la convocatoria.

Volver a Noticias