Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Red.es pone en marcha un plan de ayudas para el sector de los videojuegos

Red.es pone en marcha un plan de ayudas para el sector de los videojuegos

29/07/2019

¿Qué propósito tienen?

La industria de los videojuegos genera unos ingresos de más de cien mil millones de dólares y su mercado en España está copado fundamentalmente por productos extranjeros, es decir, consumimos juegos que se han creado fuera.

En nuestro país también existe un amplio tejido de empresas que desarrollan juegos para diferentes plataformas y dispositivos, pero estas son muy pequeñas y con poco eco en el mercado.

Estas ayudas buscan promover el emprendimiento y participar en la consolidación de estas empresas, consolidándolas y ayudándolas a escalar internacionalmente. El fin último de la convocatoria es impulsar la aparición de empresas tractoras que tiren del sector y conseguir que las producciones españolas tengan más peso a nivel global.

¿Quién puede beneficiarse?

La subvención tiene como destinatarios: pequeños estudios que se categoricen como micropymes, con domicilio fiscal en España, que lleven en funcionamiento al menos 6 meses y que cuenten con un equipo con experiencia previa en el desarrollo de videojuegos.

¿Qué financian?

Están destinadas a actuaciones de desarrollo, comercialización e internacionalización del videojuego. Contemplan, por ejemplo, las acciones de acceso a editores, plataformas de comercialización y distribución o las dirigidas a aumentar la comunidad de usuarios, clientes y jugadores.

Para poder competir con otras firmas internacionales, los estudios españoles tienen que disponer de una gran inversión inicial que les de paso a esos canales de crecimiento.

Marco regulatorio

Las subvenciones están enmarcadas en el Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (POPE) y se subvenciona con Fondos FEDER (Fondos Europeos de Desarrollo Regional).

Volver a Noticias