Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

RED.ES tendrá su propio stand en la feria SIMO Educación 2016 donde se presentarán los últimos avances en las TIC del sector de la educ

RED.ES tendrá su propio stand en la feria SIMO Educación 2016 donde se presentarán los últimos avances en las TIC del sector de la educación

RED.ES, la entidad pública que depende la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), participará en la Feria SIMO Educación 2016 presentando sus proyectos en el área de la educación.

RED.ES contará con su propio stand para presentar los proyectos llevados a cabo en el último año en el área de la educación.

La Feria SIMO 2016 es un evento de referencia para el sector de la enseñanza y educación en España. En la edición de 2015 reunió a 187 empresas de desarrollo de tecnologías para la educación y alrededor de 8.000 profesionales del sector. Además, la Feria SIMO 2015 contó con la participación de 200 profesionales extranjeros que principalmente acudieron desde Portugal y América Latina.

La Feria SIMO 2016 está dirigida a todos los profesionales del sector educativo, como son profesores, directores, coordinadores educativos, profesionales de universidades y administraciones públicas que trabajen en el sector educativo. Todos ellos tendrán la oportunidad de conocer y descubrir el avance y las nuevas tendencias de las herramientas tecnológicas del sector, que se erigen como un elemento clave para el presente y futuro de la actividad docente.

Además de ver y experimentar con los últimos avances, los participantes podrán disfrutar de la presentación de 49 experiencias TIC en las aulas seleccionadas para la Feria SIMO. Estas 49 experiencias han sido seleccionadas del total de 342 propuestas recibidas desde todo el país y están enfocadas a diferentes ámbitos como son la realidad aumentada, la programación y robótica, la gamificación, el diseño en 3D…

En los últimos años, RED.ES ha mostrado su claro compromiso hacia el desarrollo de proyectos tecnológicos en educación. Así, en la Feria SIMO 2016 se mostrarán los avances realizados en diferentes programas: Escuelas Conectadas, Eduroam y RedIRIS. El proyecto de Escuelas Conectadas tiene como objetivo proveer conectividad mediante banda ancha ultrarrápida (100 Mbps) a centros docentes españoles no universitarios. Por otra parte, Eduroam es un servicio de acceso a la red para usuarios móviles. La tercera iniciativa destacable es RedIRIS, que permite crear un entorno de trabajo virtual dirigido a universitarios, investigadores y todo tipo de personal docente.

Más información aquí.

Volver a Noticias