Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Segundo Plan Moves en Galicia por valor de 5 millones

Segundo Plan Moves en Galicia por valor de 5 millones

29/10/2020

¿En qué consisten?

El Programa Moves Galicia, que incluye un total de 4 líneas de ayudas, pretende fomentar la movilidad sostenible y eficiente.

Líneas de ayuda

  • Compra de vehículos de energías alternativas
  • Instalación de infraestructura de recarga eléctrica
  • Implantación de sistemas de préstamo de bicicletas eléctricas
  • Puesta en marca de planes de movilidad sostenibles a los centros de trabajo

Las dos primeras líneas permitirán una reducción de las emisiones de C02 equivalentes a la acción de 117.500 árboles y un ahorro económico de 1,2 millones de euros al año.

¿Quién puede solicitar las subvenciones?

1.- La primera línea de subvención se dirige a la adquisición de vehículos alternativos eléctricos o furgones y camiones con propulsión alternativa de gas o GLP por parte de personas físicas, autónomos, comunidades de propietarios, empresas y sector público. Para esto se cuenta con un total de 2,2 millones de euros.

La Xunta de Galicia apoyará la compra de una moto eléctrica con ayudas de 700 a 750 euros, de cuadriciclos eléctricos con 600-800 euros, de turismos y furgonetas con 1.600-6.000 euros y otros 1.000 por fabricante.

Se podrán recibir 750 euros adicionales en el caso de personas con movilidad reducida o si se achatarra un vehículo con más de 7 años de antigüedad.

En cuanto a los furgones, camiones y autobuses eléctricos o de pila de combustible, podrán optar a ayudas de entre 5.000 y 15.000 euros. Los furgones y camiones a gas o GLP, en cambio, podrán recibir subvenciones de entre 1.800 y 13.500 euros.

2.- La segunda línea de ayudas irá destinada a la instalación de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos y contará con un presupuesto de 2 millones de euros, al que podrán optar empresas, autónomos, particulares, comunidades de propietarios y sector público, con un límite máximo de 100.000 euros.

3.- Para la tercera línea de ayudas se reservan 200.000 euros e irán destinados a la implantación de sistemas de préstamo de bicicletas eléctricas. Los beneficiarios pueden ser autónomos, empresas y sector público. El límite será de 100.000 euros.

4.- La cuarta línea de incentivos tiene el objetivo de implantar planes de transporte sostenible a los centros de trabajo de autónomos, empresas y sector público. Cuenta con una asignación de 600.000 euros.

¿Hasta cuándo pueden tramitarse las solicitudes?

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 10 de septiembre de 2021.

Volver a Noticias