Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

El Sistema Regional de Imagen Médica Digital recibe el premio de Innovación en Sanidad de los Premios Computer World 2016

El Sistema Regional de Imagen Médica Digital recibe el premio de Innovación en Sanidad de los Premios Computer World 2016

La 35 edición de los Premios Computer World han galardonado al proyecto “Sistema Regional de Imagen Médica Digital” con el premio Innovación en Sanidad. Se trata de un proyecto de cooperación bilateral entre el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y RED.ES que ha sido desarrollado por la UTE Accenture-Carestream.

Pedro Alcántara Capiscol, representante del servicio del SAS y Laura González Hernández, representante de la Dirección de Servicios Públicos Digitales de RED.ES, han recogido el premio.

El proyecto ha tenido una inversión total de 6,7 millones de euros que se espera amortizar en dos años tras su periodo de ejecución de 15 meses. Este proyecto ha sido desarrollado dentro del marco del Convenio Bilateral de Colaboración entre el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de RED.ES, y el Servicio Andaluz de Salud (SAS). El objetivo  del Convenio Bilateral es avanzar en el cumplimiento de la Agenda Digital para España. RED.ES ha financiado el 80% del proyecto a través de los Fondos FEDER y el SAS el 20% restante.

El Sistema Regional de Imagen Médica ha permitido digitalizar y almacenar más de 30 millones de pruebas de radiología y medicina nuclear en el sistema sanitario público andaluz. Este nuevo sistema ha sido implantado en el servicio de salud público andaluz lo que ha permitido que un total de 16.000 médicos de 80 hospitales y centros públicos y de los más de 1.500 centros de salud primarios tengan acceso a estas pruebas.

Durante su ejecución entre octubre de 2014 y diciembre de 2015, el sistema sanitario público andaluz ha ahorrado 1.580.000 euros y se estima que en los próximos años se alcance un ahorro anual del 65% en comparación con los costes de gestión y mantenimiento de imágenes médicas anteriores a la implantación de este sistema.

Más información aquí.

Volver a Noticias