Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Convocatoria pública de subvenciones para la modernización del comercio rural de Asturias

Convocatoria pública de subvenciones para la modernización del comercio rural de Asturias

02/04/2021

La Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica del Principado de Asturias ha aprobado la convocatoria pública de subvenciones para la modernización del comercio rural de la comunidad autónoma.

Objeto

La finalidad de dicho programa pasa por obtener subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a apoyar económicamente las intervenciones de modernización del pequeño y mediano comercio en el medio rural, incentivando su desarrollo y sostenibilidad. 

Para ello se contemplan dos líneas de actuación:

  • Línea 1. Renovación de la imagen del establecimiento comercial, con el objetivo de ejecutar proyectos integrales de renovación, incluyendo la realización de obras o reformas sustanciales y la adquisición de equipamientos innovadores que impliquen una efectiva modernización en la actividad comercial.
  • Línea 2. Incorporación de nuevas tecnologías e innovación, con la finalidad de incorporar equipamiento y aplicaciones informáticas destinadas a la gestión empresarial, la implantación de redes informáticas, modificación y ampliación de las existentes, así como la promoción y comercialización de productos a través de páginas web.

Destinatarios

Podrán beneficiarse del programa de subvenciones aquellas personas físicas o jurídicas, sociedades civiles y comunidades de bienes legalmente constituidas, que tengan la consideración de Pymes comerciales rurales dentro del ámbito territorial del Principado de Asturias. 

¿Cuál es el plazo para la presentación de solicitudes?

El periodo previsto para la presentación de solicitudes se extiende entre los días 25 de marzo de 2021 y las 23:59 horas del día 30 de abril de 2021

¿A cuánto asciende el importe subvencionado?

La cuantía de la subvención queda determinada mediante prorrateo entre los beneficiarios, con el máximo del 60% del valor de los conceptos subvencionables de la actuación.

En todo caso, ningún beneficiario podrá obtener por estos conceptos una subvención superior a 50.000 euros. 

Fuente: Gobierno del Principado de Asturias

Volver a Noticias

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.