Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Subvenciones a proyectos de I + D en el sector de la automoción

Subvenciones a proyectos de I + D en el sector de la automoción

18/11/2020

¿En qué consisten?

Estas subvenciones están encaminadas a fomentar proyectos de I+D cuyo objetivo final sean nuevos productos, procesos y/o servicios en el sector de la automoción, facilitando la transición hacia los nuevos sistemas de propulsión, movilidad segura, vehículo conectado, aligeramiento de materiales, etc.

¿Qué proyectos son subvencionables?

Los proyectos deben ser de investigación industrial o desarrollo experimental, de carácter individual, y tener un presupuesto subvencionable de entre 30.000 y 150.000 euros. Además, deberán facilitar la superación de los retos tecnológicos a los que se enfrenta el sector de la automoción a corto y medio plazo.

Podrán ser presentados por empresas del sector de la automoción o por empresas pertenecientes a otros sectores, pero el resultado o explotación final del mismo tiene que ir dirigido de manera exclusiva a su aplicación en el sector industrial relacionado con el automóvil.

La intensidad máxima de subvención a aplicar para todos los gastos subvenciónales del proyecto será de hasta el 50% de los costes elegibles para proyectos de investigación industrial y de hasta el 25% de los costes elegibles para proyectos de desarrollo experimental, pudiendo incrementarse hasta un máximo del 70% y del 45%, respectivamente.

¿Quiénes pueden beneficiarse de estas subvenciones?

Empresas o autónomos, independientemente de su forma jurídica y tamaño, que estén válidamente constituidos en el momento de la presentación de la solicitud y que sean titulares de una actividad económica en Cantabria.

¿Hasta cuándo pueden tramitarse?

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 30 de noviembre.

Volver a Noticias