Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Tres proyectos de investigación españoles contarán con 6,3 millones de euros provenientes de Horizon 2020

Tres proyectos de investigación españoles contarán con 6,3 millones de euros provenientes de Horizon 2020

La Comisión Europea ha anunciado la asignación de 36 millones de euros en subvenciones a 16 proyectos de investigación que han sido seleccionados dentro del Programa Horizon 2020. Entre estos 16 proyectos, 3 están liderados por empresas españolas que recibirán una totalidad de 6,3 millones de euros.

Entre los proyectos seleccionados está CareStor, liderado por la empresa Envirohemp que cuenta con la colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y que versa sobre las posibilidades de almacenamiento del carbono.

Otro proyecto seleccionado es MSLOOP 2.0, que está liderado por Cobra Instalaciones y Servicios y trata sobre los componentes clave en las plantas de energía.

El tercer proyecto seleccionado es OCEAN 2G, que está liderado por Magallanes Renovables y trata sobre desarrollar tecnologías de segunda generación para la energía marina.

En declaraciones del comisario de Investigación, Ciencia e Innovación, Carlos Moedas, el objetivo final de Horizon 2020 es apoyar y aumentar la competitividad de las empresas innovadoras europeas en los mercados globales.

Más información sobre la noticia.