Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

La UE y Mercosur se muestran esperanzadas ante las negociaciones sobre el tratado de libre comercio

La UE y Mercosur se muestran esperanzadas ante las negociaciones sobre el tratado de libre comercio 

Con motivo del Foro Económico Internacional de Latinoamérica y el Caribe, los principales países del otro lado del Atlántico se han dado cita en París donde ha quedado reflejado el gran interés por las negociaciones y el futuro acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Mercosur.

Así, el presidente paraguayo, Horacio Cartes, ha destacado el interés de su país por que se alcance un acuerdo entre la UE y Mercosur lo antes posible. Además, ha declarado que las esperanzas depositadas en el proceso de negociación son altas y ha subrayado la posición “firme” del país en el área de la libre circulación de productos.

Por otra parte, el ministro argentino de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, ha señalado la relevancia del camino emprendido entre ambas potencias económicas que aspiran comenzar la ronda de negociaciones en septiembre.

Finalmente, el Secretario de Estado de Comercio Exterior francés, Matthias Fekl, ha manifestado que las conversaciones entre la UE y Mercosur deben servir para fijar nuevas reglas a nivel mundial. El Secretario se ha referido en concreto a los criterios medioambientales, sociales y laborales, así como a los niveles de economía digital que deben estar presentes en los tratados de libre comercio. 

Más información sobre la noticia.