Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

La VI edición del Foro de Gobernanza de Internet busca promover el debate entre los agentes del sector con el apoyo de SETSI

La VI edición del Foro de Gobernanza de Internet busca promover el debate entre los agentes del sector con el apoyo de SETSI

El VI Foro de la Gobernanza de Internet en España se celebrará los próximo 13 y 14 de octubre en el Salón de Actos de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) en Madrid.

El objetivo de la sexta edición del Foro de la Gobernanza, en el que colabora activamente RED.ES, es promover el debate sobre distintos aspectos de Internet, concienciar a la sociedad y sobre todo conseguir la participación de todos los agentes involucrados en el sector.

La agenda del evento está formada por una conferencia inaugural y por mesas redondas. La conferencia inaugural tiene por título “La visión europea de la Gobernanza en Internet” cuyo responsable será Jesús Villasante, Head of Unit Net Innovation de la Comisión Europea.

Por otra parte, las mesas redondas del Foro tratarán temas de actualidad como los siguientes: Internet of Things, Internet Móvil, Fintech y Blockhain, Inteligencia artificial y Big Data, legislaciones aplicables a Internet, tecnologías del área de la educación y la ciberseguridad. Estas mesas redondas contarán con la participación de ponentes y expertos en dichas materias y además, estarán moderadas por periodistas especializados en el mundo de Internet.

El VI Foro de la Gobernanza busca fomentar la participación y el debate entre los agentes del sector proporcionando así un espacio abierto y descentralizado para el intercambio de ideas sobre las políticas que favorezcan la sostenibilidad y solidez de Internet. Además, el Foro de la Gobernanza de Internet en España busca ser una plataforma de referencia en la que se impulsen la participación y sinergias entre las partes interesadas, como por ejemplo: las empresas, la sociedad civil, los gobiernos, las organizaciones sociales…

La participación en el VI Foro de la Gobernanza de Internet es gratuita para los interesados, que deben realizar la inscripción a través de esta página web.

Más información aquí.

Volver a Noticias